Renovación de Anglo American cobrará impulso tras ganancia operativa

viernes 14 de febrero de 2014 10:44 GYT
 

Por Silvia Antonioli

LONDRES (Reuters) - La minera global Anglo American dijo que su reestructuración debería acelerarse en los próximos dos años después que las mejoras iniciales en sus minas de cobre y mineral de hierro ayudaran a que su ganancia operativa anual supere los pronósticos.

Sin embargo, un cargo por deterioro de 1.900 millones de dólares relacionado principalmente a sus divisiones de níquel y platino significó que Anglo, la más pequeña de las principales mineras diversificadas, registrara su segunda pérdida neta anual seguida mientras lucha para recomponer sus negocios.

Después de años de retornos bajos comparado con el resto de su sector, Anglo ha lanzado una iniciativa para mejorar las operaciones de sus principales minas bajo el presidente ejecutivo Mark Cutifani, que ocupa el cargo desde hace menos de un año.

Cutifani dijo el viernes que la mayoría de las mejoras aún están por venir.

"En tanto avanzamos hacia 2015-2016 prevemos que seguirán las mejoras y realmente comenzaremos a elevar la apuesta al poner en servicio parte de la nueva producción y con un repunte en Kumba", dijo Cutifani, con respecto a la división de mineral e hierro de la compañía en Sudáfrica.

Anglo registró un alza de 6 por ciento en su ganancia subyacente a 6.600 millones de dólares, por encima de un pronóstico de analistas de Thomson Reuters I/B/E/S de 5.600 millones de dólares y un pronóstico consensuado proporcionado por la compañía, de 6.300 millones de dólares.

La pérdida neta se redujo a 961 millones de dólares tras pérdidas de 1.500 millones de dólares en 2012.

Las disminuciones de los precios para muchas materias primas producidas por Anglo como el cobre y el carbón fueron compensadas por una mayor producción.   Continuación...