PREVIA-Wall Street espera minutas de Fed, gráficos técnicos

domingo 16 de febrero de 2014 18:02 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Sin mayor atención en datos económicos y cerca del fin de la temporada de resultados de empresas, los inversores bursátiles en Estados Unidos podrían centrarse esta semana en la visión de la Fed sobre la economía y gráficos de análisis técnicos mientras el índice S&P 500 se acerca a máximos históricos.

La Reserva Federal escribe el guión para Wall Street. Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed serán publicadas el miércoles, en el segundo día hábil en una semana más corta por un feriado en Estados Unidos.

El mercado de acciones de Estados Unidos permanecerá cerrado el lunes por el Día de los Presidentes. Wall Street reanudará sus actividades el martes.

El interés de los inversores en las minutas de la reunión de la Fed del 28 y 29 de enero se enfocará en las discusiones sobre la orientación a futuro del banco central.

El umbral de la Fed de una tasa de desempleo de un 6,5 por ciento para considerar un incremento de las tasas de interés parece estar obsoleto, dado que el desempleo ha llegado ahora a un 6,6 por ciento.

La Fed no prevé comenzar a elevar las tasas al menos hasta fines del próximo año. Por eso, Wall Street se concentrará en las maniobras del banco central sobre cómo ajustar su orientación, que impulsa los precios de las acciones.

"El mercado quiere oír que ellos (la Fed) son flexibles respecto a datos que quizás sigan suavizándose", comentó Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en su primer testimonio ante el Congreso la semana pasada que "temperaturas inusualmente frías (...) podrían estar afectando a la actividad económica en el mercado laboral y otros", lo que dio a los operadores motivos para desestimar una reciente serie de datos económicos débiles.   Continuación...