METALES BASICOS--Cobre amplía ganancias al disiparse temores sobre China

lunes 17 de febrero de 2014 07:42 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre subía el lunes por segunda rueda consecutivas y tocó su cotización más alta en 11 días, mientras que el dólar se debilitaba levemente y las preocupaciones sobre un crecimiento chino más lento se desvanecían.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,6 por ciento, a 7.189 dólares la tonelada a las 1026 GMT, tras alcanzar los 7.206,50 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 6 de febrero.

* Los precios, que no variaron n mucho la semana pasada, han reducido sus pérdidas del año a un 2,4 por ciento desde un 4 por ciento a fines de enero.

* Todos los metales en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) subían y el níquel era el que más avanzaba tras nuevas noticias sobre la prohibición en Indonesia sobre las exportaciones de metal sin procesar.

* Los inversores habían incrementado sus posiciones cortas en la Bolsa de Metales de Londres tras débiles datos manufactureros en China y ante la depreciación de monedas de economías emergentes, dijeron analistas.

* El mercado también era respaldado por una depreciación del dólar a su cotización más baja en seis semanas frente a una canasta de divisas. El debilitamiento del dólar hace que las materias primas sean más baratas para tenedores de otras monedas.

* No se esperaban datos importantes el lunes debido a que los mercados en Estados Unidos permanecían cerrados por el feriado del Día del Presidente.

* Entre otros metales, el precio del níquel avanzaba un 1,1 por ciento, a 14.400 dólares la tonelada y ampliaba un alza impulsada por una prohibición impuesta en enero a la exportación de metal sin procesar en Indonesia.   Continuación...