Louis Dreyfus compra compañía de almacenaje Ilomar Holding

martes 18 de febrero de 2014 09:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Louis Dreyfus Commodities compró a la compañía belga de almacenaje Ilomar Holding N.V., dijo la empresa en un comunicado.

Los negocios de Ilomar incluyen al almacén de café y cacao 4STOX NV con sede en Amberes, conocido previamente como Port Real Estate NV. Los términos de la venta no fueron divulgados.

La adquisición tiene lugar en momentos en que la bolsa NYSE Liffe ha revisado sus grados de café y cacao y sus reglamentos de almacenamiento para imponer límites respecto al tiempo por el que los almacenes puedan cobrar renta cuando la entrega o transferencia de existencias sufre retrasos, tras quejas por rentas de bodegas y tarifas.

Los retrasos en la entrega de café certificado desde 4STOX NV provocaron reclamos de las comercializadoras Armajaro y Sucre Export SA, lo que llevó al Consejo de la Competencia de Bélgica a ordenar que el almacén mantuviera un mínimo volumen de descargas en mayo del 2012.

Además de Bélgica, el grupo posee sucursales en España (Barcelona), Vietnam (Ho Chi Minh) y Estados Unidos (Nueva York).

Además de café y cacao, entre sus bienes también figuran el té y metales ferrosos y no ferrosos.

(Reporte de Sarah McFarlane. Traducido por Patricio Abusleme)