METALES PRECIOSOS-Oro baja por estabilidad del dólar antes de minutas de la Fed

miércoles 19 de febrero de 2014 08:00 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía el miércoles debido a que los inversores tomaban ganancias luego de que los precios alcanzaran máximos en tres meses y medio en la sesión anterior.

* La firmeza del dólar antes de la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Fed y las menores compras físicas asiáticas también presionaban al metal precioso.

* El oro al contado cedía un 0,1 por ciento, a 1.319,40 dólares la onza a las 1102 GMT. El lingote ha subido cerca de un 9 por ciento en lo que va del año y tocó 1.332,10 dólares la onza el martes, su mayor nivel desde el 31 de octubre, para luego devolver ganancias.

* Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,4 por ciento, a 1.319,30 dólares la onza.

* Los inversores han buscado refugio en el oro por temores de una desaceleración del crecimiento en China y ante una serie de datos económicos en Estados Unidos que muestran que la mayor economía del mundo ha sido golpeada por las bajas temperaturas.

* Los datos de manufacturas del estado de Nueva York y de viviendas en Estados Unidos divulgados el martes decepcionaron a los inversores, aumentando la presión sobre el dólar, que alcanzó su menor nivel en lo que va del año frente a una cesta de monedas principales, aunque luego recuperó terreno.

* Los números dieron más argumentos para que la Fed sea paciente en la reducción de su enorme programa de compras de bonos y antes de la divulgación de las minutas de su reunión de enero, cuando optó por reducir las compras mensuales de activos en otros 10.000 millones de dólares.

* En otros metales preciosos, la plata caía un 0,4 por ciento, a 21,79 dólares la onza.

* El platino perdía un 0,1 por ciento, a 1.417,94 dólares la onza, mientras que el paladio subía un 0,1 por ciento, a 734,47 dólares la onza.

(Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)