Solicitudes de hipotecas en EEUU caen en última semana: MBA

miércoles 19 de febrero de 2014 09:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las solicitudes de créditos hipotecarios en Estados Unidos cayeron en la última semana, con reducciones en los pedidos para compras y para refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) afirmó que su índice desestacionalizado de la actividad en solicitudes de hipotecas, que incluye a la demanda para refinanciamiento y para compras de viviendas, cayó un 4,1 por ciento, a 380,9, en la semana que terminó el 14 de febrero.

La tasa de interés para hipotecas fijas a 30 años promedió un 4,50 por ciento la semana pasada, 5 puntos básicos más que en la semana anterior.

El índice desestacionalizado de la MBA para solicitudes de refinanciamiento bajó un 2,7 por ciento. La medición de pedidos de préstamos para compras de viviendas, un indicador clave de las ventas de casas, cedió un 6,3 por ciento y alcanzó su nivel más bajo desde septiembre del 2011.

Los datos son publicados un día después que la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés) informó que la confianza de los constructores de viviendas estadounidenses sufrió en febrero su mayor caída mensual histórica.

El sondeo del miércoles cubre a más del 75 por ciento de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

(Reporte de Rodrigo Campos. Traducido por Miguel Folatelli. Editado en español por Patricio Abusleme)