19 de febrero de 2014 / 20:34 / hace 3 años

TEXTO-Extractos de minutas de Fed sobre reunión del 28 y 29 de enero

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - El siguiente es un extracto de la discusión sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del banco central estadounidense tomado de las minutas de la reunión del 28 y 29 de enero publicadas el miércoles.

Para acceder a la totalidad del texto, ingresar a here

"Los miembros del Comité consideraron la información recibida en el periodo intermedio como un indicio de que el crecimiento de la actividad económica ha repuntado en los últimos trimestres. Los indicadores del mercado laboral fueron dispares pero el balance final arrojó nuevas mejorías. La tasa de desempleo había declinado pero seguía siendo elevada cuando fue evaluada frente a las estimaciones de los miembros sobre una tasa de desempleo normal a largo plazo. El gasto de las familias y la inversión en renta fija de las empresas había avanzado más rápidamente en los últimos meses que a inicios del 2013, mientras que la recuperación del sector inmobiliario de alguna manera se desaceleró. La política fiscal estaba limitando el crecimiento económico, aunque el alcance del freno se había disipado. El comité esperaba que, con la política expansiva apropiada, la economía se expandiera a un ritmo moderado y que la tasa de desempleo declinara gradualmente hacia niveles consistentes con su mandato dual. Además, los miembros del panel siguieron considerando que los riesgos al panorama para la economía y el mercado laboral estaban cerca de equilibrarse. La inflación se encontraba bajo el objetivo a largo plazo del comité y eso era visto como un posible riesgo para el desempeño de la economía, pero los miembros del comité anticiparon que las expectativas de inflación estable y un fortalecimiento de la actividad económica, con el tiempo, llevarían al índice de alzas de precios a su meta del 2 por ciento".

"Sin embargo, en vista de sus preocupaciones sobre la persistente inflación reducida, muchos miembros dijeron que el Comité debía monitorizar el desarrollo de la inflación cuidadosamente en busca de evidencia de que está convergiendo hacia su objetivo de largo plazo".

"En su discusión sobre la política monetaria para el futuro, todos los miembros estuvieron de acuerdo en las mejorías constantes de las condiciones del mercado laboral y en la probabilidad de que las mejorías continuas indiquen que sería apropiado realizar una nueva reducción en el ritmo de sus compras de activos en su reunión. Los miembros consideraron nuevamente que, si la economía continúa desempeñándose como se anticipa, se aplicarían nuevas reducciones como medidas graduales. Los miembros del comité también destacaron que el ritmo de compras de activos no tiene un curso preestablecido y que estaría vinculado al panorama del Comité sobre el mercado laboral e inflacionario, además de a su evaluación sobre la eficacia y los costos de las compras".

"En concordancia con ello, el comité acordó que a partir de febrero sumará tenencias de valores respaldados por hipotecas a un ritmo de 30.000 millones de dólares cada mes en lugar de 35.000 millones de dólares por mes, y agregará tenencias de bonos del Tesoro a largo plazo a un ritmo de 35.000 millones de dólares mensuales en lugar de 40.000 millones de dólares mensuales".

"Varios participantes sugirieron que los riesgos a la estabilidad financiera deberían aparecer más específicamente en la lista de factores que guiarían las decisiones sobre las tasas de fondos federales una vez que se cruce el umbral de la tasa de desempleo. El Comité reiteró que, mientras aplica los recortes, continuaría con sus compras de activos y que emplearía otras herramientas de política monetaria de manera apropiada, hasta que el panorama del mercado laboral haya mejorado sustancialmente en un contexto de estabilidad de precios".

"Los miembros del Comité también acordaron reiterar la retórica que indica que la anticipación del panel - basada en la actual evaluación de las mediciones adicionales de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias, las expectativas de alzas de precios y las lecturas de eventos financieros - que sería apropiado mantener el actual rango meta de la tasa de fondos federales hasta mucho después de que la tasa de desempleo caiga por debajo del 6,5 por ciento, especialmente si la proyección de inflación sigue siendo menor al objetivo de largo plazo del comité".

Redacción de Washington. Editado en español por Marion Giraldo. LEA

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below