19 de febrero de 2014 / 21:39 / hace 4 años

Wall St cae tras minutas de la Fed, movimientos técnicos pesan

Foto de archivo de un operador en plena sesión de la Bolsa de Nueva York. Nov 12, 2013. Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una ola de ventas en el tramo final de la sesión luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal indicaron que el programa de estímulo monetario seguirá siendo recortado a menos que haya sorpresas económicas.Brendan McDermid

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una ola de ventas en el tramo final de la sesión luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal indicaron que el programa de estímulo monetario seguirá siendo recortado a menos que haya sorpresas económicas.

El mercado también enfrentó una resistencia técnica, ya que el índice S&P 500 operó en horas previas a un punto de su cierre más alto en la historia, establecido el mes pasado.

Las minutas de la reunión de enero del panel de la Fed que decide la política monetaria mostró que varias autoridades querían dejar claro que el programa de compra de activos será recortado en pasos predecibles de 10.000 millones de dólares, a menos que haya un gran cambio económico este año.

Datos del miércoles mostraron que los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos anotaron su mayor caída en casi tres años durante enero. El índice de precios mayoristas de Estados Unidos desestacionalizado para la demanda final subió un 0,2 por ciento, sin dar indicios de un aumento real en las presiones inflacionarias.

Los datos se unieron a una serie de recientes reportes económicos afectados por el severo invierno que vive Estados Unidos, entre ellos un índice de confianza del constructor el martes, que sufrió su mayor caída mensual en febrero. También se le achaca al clima la fuerte disminución en las contrataciones durante diciembre.

El promedio industrial Dow Jones perdió 89,84 puntos, o un 0,56 por ciento, para cerrar en 16.040,56 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 12,01 puntos, o un 0,65 por ciento, a 1.828,75 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 34,83 puntos, o un 0,82 por ciento, a 4.237,954 unidades.

En la sesión del miércoles, el S&P 500 llegó a un punto de su cierre más alto en 1.848,38 unidades el 15 de enero.

Las acciones de Tesla cayeron casi un 5 por ciento durante la sesión regular pero escalaron más de un 12 por ciento tras el cierre. La acción podría llegar a un récord superior a los 218 dólares por título el jueves.

El fabricante de automóviles eléctricos divulgó resultados mejores a lo esperado durante el cuarto trimestre y dijo que los envíos de su sedan eléctrico Model S subirán más de un 55 por ciento este año.

Por su parte, los papeles de Facebook cayeron un 4,5 por ciento en las operaciones tras el cierre luego de que la compañía de redes sociales anunciara que adquirirá el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below