PETROLEO-Barril EEUU alcanza máximo de 4 meses ante aumento de demanda por ola de frío

miércoles 19 de febrero de 2014 18:21 GYT
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo en Estados Unidos subieron con fuerza el miércoles, ante las expectativas de que un invierno inusualmente frío en América del Norte haya provocado una caída significativa de los inventarios de petróleo para llevarlos a mínimos récord.

* El Brent finalizó el día con pocos cambios, puesto que los operadores expresaron el temor a una caída en el suministro global de crudo que podría generarse si se agudiza la inestabilidad política en Venezuela, país miembro de la OPEP, sumándonse a los conflictos de Libia y Sudán del Sur.

* Los precios del combustible para calefacción en Estados Unidos (ULSD) subieron casi 5 centavos para cerrar en 3,1468 dólares el galón.

* El crudo en Estados Unidos cerró con un alza de 88 centavos a 103,31 dólares el barril. El referencial avanzó previamente a un máximo de sesión de 103,65 dólares, su techo desde el 9 de octubre. El contrato finaliza el jueves.

* En el mediano plazo, el crudo de Estados Unidos para entrega en abril terminó el día con un incremento de 74 centavos a 102,84 dólares el barril.

* Los precios del petróleo Brent subieron apenas 1 centavo en el día a 110,47 dólares el barril, revirtiendo un fuerte aumento el martes en el que llegó a su mayor nivel en lo que va del año.

* El diferencial de precios entre el Brent y el referencial de Estados Unidos se contrajo a 7,37 dólares, su nivel más ajustado desde el 10 de octubre.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por menores importaciones, mientras que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados descendieron, mostró un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API).   Continuación...