Dólar se aprecia frente al euro tras datos débiles de Europa

jueves 20 de febrero de 2014 14:38 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se fortalecía frente al euro por segunda sesión consecutiva el jueves después de que sondeos empresariales en la zona euro apuntaron a una lenta recuperación y a un panorama frágil para la región.

El billete verde también se vio impulsado por datos económicos mayormente positivos de Estados Unidos.

El índice compuesto de gerentes de compras de Markit para la zona euro, basado en sondeos de miles de compañías, bajó a 52,7, justo por debajo de la lectura de 52,9 de enero, que fue la mayor en 31 meses, e incumplió el pronóstico de 53,1.

El euro llegó a caer hasta 1,3685 dólares, alejándose aún más del máximo nivel en siete semanas de 1,37735 dólares que alcanzó el miércoles.

La moneda única se debilitaba un 0,2 por ciento frente al yen, a 140,25 yenes, y operaba estable frente a la libra esterlina y al franco suizo.

El euro también se vio presionado por una lectura mucho peor a lo esperado para la inflación francesa, que mantuvo vivos los riesgos de deflación en la zona euro.

El dato del PMI francés fue menor a lo pronosticado, mientras que las cifras para Alemania hicieron poco para contrarrestar los temores de que la economía de la zona euro necesitará más estímulos del Banco Central Europeo.

Los sólidos datos económicos estadounidenses publicados el jueves respaldaban las ganancias del dólar frente al euro.   Continuación...