Efecto de alza impuesto a ventas en Japón ha sido considerado en estimaciones: minutas BOJ

jueves 20 de febrero de 2014 21:47 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Algunos miembros del Banco de Japón dijeron que el emisor debe aclarar que su escenario principal incluye una desaceleración del crecimiento en el trimestre de abril a junio después de un aumento previsto del impuesto a las ventas, mostraron las minutas de la reunión del banco central del 21 y 22 de enero.

Las minutas mostraron que algunos miembros de la junta de política acordaron que el ciclo económico positivo de Japón no será interrumpido por el aumento del impuesto a las ventas, que entrará en vigor en abril.

Los miembros también acordaron que las exportaciones de Japón se recuperarán gradualmente debido a una mejoría de las economías avanzadas.

El BOJ mantuvo su política monetaria estable en la reunión y mantuvo su estimaciones optimistas sobre la inflación a los consumidores, alentado por las señales de que una recuperación económica cada vez mayor podría llevar a las empresas a gastar más en sueldos e inversión.

En una reunión posterior el 17 y 18 de febrero, el BOJ extendió programas de préstamos especiales para ayudar al crecimiento económico.

(Reporte de Stanley White; Editado en Español por Ricardo Figueroa)