PETROLEO-Brent cae hacia los 110 dólares, se encamina a cierre semanal más alto en lo que va del año

viernes 21 de febrero de 2014 08:25 GYT
 

Por David Sheppard

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent retrocedía el viernes hacia los 110 dólares el barril, aunque iba camino a su cierre semanal más alto en lo que va del 2014 dado que las interrupciones en el suministro en Africa han reducido el mercado.

* El Brent para entrega en abril caía 16 centavos a 110,14 dólares el barril a las 0938 GMT, tras haber tocado un máximo de siete semanas de 110,82 dólares el miércoles.

* Los futuros para abril del crudo en Estados Unidos retrocedían 12 centavos, a 102,63 dólares.

* El diferencial del Brent con el petróleo estadounidense se redujo a apenas 7,09 dólares en la sesión previa, su nivel más ajustado desde el 9 de octubre, y rondaba los 7,50 dólares por barril el viernes.

* El referencial estadounidenses West Texas Intermediate se dirigía a su sexta semana consecutiva de alza y su diferencial con el Brent se redujo a su menor nivel en cuatro meses.

* Los precios enfrentaron cierta presión ante las señales de un aumento sustancial en las exportaciones iraníes de crudo a China e India en enero, aunque las exportaciones totales de la república islámica seguían limitadas por las sanciones de Occidente.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla inglés) brindó datos mixtos el jueves, al informar que las existencias de petróleo en Cushing cayeron en 1,73 millones de barriles durante la semana que finalizó el 14 de febrero, mientras que los inventarios generales de crudo crecieron casi en 1 millón de barriles.

* Un dólar más débil, que cayó a un mínimo de siete semanas frente al euro previamente esta semana, ha impulsado la demanda de las materias primas denominadas en dólares, en la medida en que se vuelven más asequibles para los tenedores de otras monedas.   Continuación...