METALES BASICOS-Cobre cae por segundo día mientras resurgen dudas sobre China

martes 25 de febrero de 2014 08:54 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el martes por segundo día debido a preocupaciones sobre el impacto de una desaceleración del crecimiento en China y su volátil sector inmobiliario sobre los inventarios del metal.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajaba 0,57 por ciento a 7.036 dólares la tonelada a las 1215 GMT, luego de ceder un 1,1 por ciento en la jornada anterior.

* El cobre bajó a su nivel más bajo desde el 6 de febrero el lunes al cotizar en 7.033 dólares la tonelada, para una caída de un 4 por ciento en lo que va del año.

* El cobre ha sido golpeado más fuerte que otros metales industriales recientemente debido a preocupaciones sobre los inventarios en China ligados a negocios financieros, dijo Stephen Briggs, estratega en metales de BNP Paribas.

* El cobre bajó el lunes después de que informes en medios chinos desencadenaran temores de que los bancos dejaban de extender préstamos a compañías ligadas al sector inmobiliario, en un golpe a una confianza que ya estaba debilitada por un amplio suministro y un reinicio lento después del período de fiestas del Año Nuevo chino.

* Los inventarios de cobre ligados a la LME bajaron en 3.325 toneladas el martes y acumulan un declive de cerca de un 60 por ciento desde junio del año pasado mientras que las existencias en China se han incrementado este año.

* En otra señal de que China tiene amplios suministros de cobre, los precios internos del cobre físico han cotizado con un descuento frente a los precios a corto plazo en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) esta semana, revirtiendo una pequeña prima vista anteriormente en febrero.

(Reporte adicional de Melanie Burton. Editado en español por Silene Ramírez)