PETROLEO-Brent opera estable sobre 109 dlr tras caída en existencias en terminal clave de EEUU

miércoles 26 de febrero de 2014 08:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent operaba estable el miércoles y cotizaba por encima de 109 dólares el barril, debido a que una fuerte caída en las existencias de crudo en el terminal de distribución de Cushing en Estados Unidos era contrarrestada por datos económicos débiles en ese país.

* El crudo Brent cedía 19 centavos a 109,32 dólares el barril a las 1136 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 35 centavos a 102,18 dólares.

* Los inversores están evaluando además las perspectivas de la demanda de crudo después de que Estados Unidos y Europa superen las bajas temperaturas y las refinerías cierren plantas para mantenimientos luego de satisfacer el exigente consumo de invierno.

* Los inventarios estadounidenses de crudo en el terminal de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma, cayeron 1,1 millones de barriles la semana pasada, dijeron datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), un grupo de la industria estadounidense, a pesar de que el total de las existencias domésticas sumó 822.000 barriles.

* Los precios recibirían apoyo del prolongado conflicto interno en el miembro de la OPEP, Libia, dijeron analistas.

* Más de 100 misiles disparados entre milicias inhabilitaron una planta de energía en el sur de Libia, en una nueva señal de los problemas que enfrenta el Gobierno para controlar el malestar en el país.

* Los inversores aguardan los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas locales) de Estados Unidos que se conocerán más tarde el miércoles, para obtener perspectivas más claras.

* Los mercados petroleros también están atentos al panorama de la demanda en China.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)