Wall St sube levemente, con índices referenciales cerca de récords

miércoles 26 de febrero de 2014 16:25 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones mostraban leves subidas el miércoles en la bolsa de Nueva York, manteniendo a los principales índices cerca de sus niveles récord pero sin la fuerza necesaria para superarlos.

El mercado abrió con alzas pero casi inmediatamente recortó los avances pese a algunos datos positivos del mercado inmobiliario y sólidos resultados de los minoristas Target Corp y Lowe's Cos Inc.

El máximo histórico del S&P 500 ha estado funcionando como nivel de resistencia, con los operadores encontrando pocas razones para impulsar a los índices referenciales fuera del rango en el que se han movido recientemente. El S&P 500 está a menos de un 1 por ciento de su máximo histórico.

Como señal positiva estaba un reporte de viviendas, que mostró que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos crecieron en enero a un máximo nivel en cinco años y medio.

El promedio Dow Jones industrial subía 10,47 puntos, o un 0,06 por ciento, a 16.190,13 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 estaba plano en 1.845 puntos.

El índice Nasdaq Composite ganaba 4,058 puntos, o un 0,09 por ciento, a 4.291,646 unidades.

Los movimientos del mercado serán muy moderados hasta el jueves, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hable ante la Comisión Bancaria del Senado brindando su testimonio semestral sobre política monetaria.

(Editado por Hernán García)