Wall Street cierra estable antes de testimonio de presidenta de la Fed

miércoles 26 de febrero de 2014 18:57 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron mayormente planas el miércoles en la bolsa de Nueva York, con inversores cautos a la hora de hacer nuevas apuestas el día previo a la presencia de la presidenta de la Reserva Federal en el Senado, aunque los papeles de las minoristas subieron por segundo día consecutivo.

Las acciones de Target Corp y Lowe´s Cos Inc subieron tras reportar unas ganancias que superaron las expectativas del mercado, dando un fuerte impulso al S&P 500.

El índice minorista del S&P 500 ganó más de un 1 por ciento por segundo día consecutivo. Después del cierre, las acciones de JC Penney Co Inc avanzaban un 4 por ciento, a 6,20 dólares, tras reportar resultados.

Analistas dijeron que el mercado también parece estar ganando tiempo hasta el jueves, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se dirija a la Comisión de Banca del Senado en su testimonio semestral sobre política monetaria.

Esta aparición, fijada inicialmente para el 13 de febrero, tuvo que aplazarse debido a las fuertes nevadas que han afectado a Washington.

Sus comentarios serán analizados para conocer cómo ha afectado el duro invierno la actividad económica y si la Fed mantendrá el ritmo de su programa de recorte de estímulos económicos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 18,75 puntos, o un 0,12 por ciento, a 16.198,41 unidades, mientras que el índice S&P 500 terminó casi plano, con una mínima alza de 0,04 puntos a 1.845,16.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, ganó 4,477 puntos, o un 0,10 por ciento, a 4.292,064 unidades.

(Reporte de Angela Moon; Editado en español por Rodrigo Charme)