RESUMEN-Pedidos de bienes duraderos EEUU registran desempeño dispar en enero

jueves 27 de febrero de 2014 12:20 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos, excluyendo transporte, subieron inesperadamente el mes pasado al igual que un indicador de planes de gastos de las empresas, en datos que probablemente no cambien la visión de que la actividad fabril se está desacelerando.

Otra cifra publicada el jueves mostró un inesperado incremento en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada. Sin embargo, no marcaría un cambio fundamental en las condiciones del mercado laboral.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos excluyendo transportes se elevaron un 1,1 por ciento, el mayor incremento desde mayo, después de caer un 1,9 por ciento en diciembre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que esa categoría bajaría un 0,3 por ciento, tras un declive reportado originalmente de un 1,3 por ciento en diciembre.

Los bienes duraderos son ítems que van desde tostadoras hasta aeronaves, fabricados para durar tres años o más.

El incremento del mes pasado reflejó un fuerte aumento de los pedidos de computadores y productos electrónicos, productos fabricados con metal y bienes de capital de defensa.

Fuera de esos tres componentes, los detalles del informe fueron débiles, con declives en pedidos de maquinaria, metales primarios, equipamiento eléctrico, electrodomésticos y componentes y equipos de transporte.

Datos de producción industrial y sondeos de actividad fabril regional han sugerido que las manufacturas registraron un período de debilidad en los últimos meses.   Continuación...

 
Unas lavadoras y secadoras a la venta en una tienda en Nueva York, jul 28 2010. Los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos, excluyendo transporte, subieron inesperadamente el mes pasado al igual que un indicador de planes de gastos de las empresas, en datos que probablemente no cambien la visión de que la actividad fabril se está desacelerando. REUTERS/Shannon Stapleton