METALES BASICOS-Cobre cae por preocupaciones con China y cerraría estable en febrero

viernes 28 de febrero de 2014 07:53 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el viernes y se encaminaba a cerrar estable en febrero por las persistentes preocupaciones sobre una desaceleración económica en China, aunque comentarios tranquilizadores de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, limitaban las pérdidas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,24 por ciento, a 7.008,25 dólares por tonelada a las 1024 GMT, después de caer el jueves a 6.993,50 dólares por tonelada, su menor nivel en casi tres.

* El cobre en Londres ha borrado sus ganancias de febrero y se encamina a cerrar estable en el mes y con un retroceso de más de un 4 por ciento para el año.

* Yellen dijo el jueves que un invierno inusualmente frío parecía estar detrás de las recientes señales de debilidad en la economía de Estados Unidos, mientras que un dólar débil hacía que los metales con precios en esa divisa resultaran más baratos para inversores fuera de Estados Unidos.

* Los mercados esperan con nerviosismo una reunión del liderazgo chino la próxima semana, el Congreso del Pueblo, mientras que la inestabilidad política en Ucrania está afectando el apetito por el riesgo entre los inversores.

* Los precios del estaño contemplan fuertes ganancias de un 7 por ciento para febrero, en parte debido a restricciones de suministro desde Indonesia.

* Se prevé que las exportaciones mineras de Indonesia caigan hasta 7.000 millones de dólares este año desde 11.000 millones de dólares a 12.000 millones de dólares en el 2013 debido a una prohibición a las exportaciones de minerales no procesados que entró en efecto este año, dijo el viernes un funcionario de comercio.

(1 dólar = 6,1284 yuanes chinos)

(Reporte adicional de Melanie Burton. Traducido por Patricio Abusleme)