EEUU recorta estimación de crecimiento de 4to trim 2013, pero panorama mejora

viernes 28 de febrero de 2014 16:27 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos redujo el viernes su estimación para el crecimiento del cuarto trimestre del 2013, pero están surgiendo señales tentativas de que lo peor de la desaceleración económica ya podría haber pasado.

El producto interno bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de un 2,4 por ciento en ese período, dijo el viernes el Departamento de Comercio, una fuerte reducción respecto a la tasa de un 3,2 por ciento informada el mes pasado y al 4,1 por ciento del tercer trimestre.

Se prevé que el crecimiento en el primer trimestre haya sido incluso más lento debido a que un invierno inusualmente frío pesó sobre la actividad.

Sin embargo, datos sobre confianza del consumidor, actividad manufacturera regional y viviendas publicados el viernes indicaron cierta mejoría, que los analistas esperan que coloque a la economía de vuelta en la trayectoria de crecimiento.

La confianza del consumidor subió modestamente en febrero, mientras que la actividad fabril en la región central se elevó luego de tres meses de crecimiento más lento.

Además, los contratos para comprar casas usadas aumentaron en enero.

"Eso sugiere cierta estabilización en la actividad económica", comentó el economista Millan Mulraine, de TD Securities en Nueva York.

"Fortalece el discurso actual de que la desaceleración en la actividad ha sido resultado de las condiciones invernales inusualmente frías, que esperamos que se reviertan en las próximas semanas", agregó.   Continuación...