PMI oficial de China cae a mínimo de 8 meses, se suma a signos de desaceleración

sábado 1 de marzo de 2014 11:10 GYT
 

Por Kevin Yao

PEKIN (Reuters) - La actividad del sector manufacturero de China se desaceleró a un mínimo de 8 meses en febrero, mostró un sondeo del Gobierno, reforzando las señales de que la economía está perdiendo impulso por una débil demanda.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI) cayó a 50,2 en febrero desde la lectura de 50,5 en enero, informó el sábado la Oficina Nacional de Estadísticas, apenas por sobre las expectativas del mercado de una cifra de 50,1.

Una lectura de 50 puntos indica una expansión en la actividad, mientras que bajo ese nivel señala una contracción.

Un sondeo preliminar divulgado la semana pasada por HSBC y Markit Economics mostró que la actividad del sector industrial alcanzó un mínimo de siete meses en 48,3 puntos, desde la lectura de 49,5 de enero.

El índice de nuevas órdenes cayó bajo los 50 puntos y el empleo alcanzó su nivel más bajo desde la crisis global financiera.

El subíndice de las nuevas órdenes el PMI oficial de China retrocedió a un mínimo de 8 meses de 50,5 en febrero, desde el 50,9 de enero. El subíndice de órdenes de exportaciones cayó a 48,2 el mes pasado, también un mínimo de 8 meses, desde 49,3 en enero.

"Juzgando por la demanda del mercado y la producción en algunas industrias, nosotros esperamos que el crecimiento económico se mantenga estable en el futuro", dijo Zhang Liqun, un economista del Centro de Investigación del Desarrollo, que ayuda a recopilar el PMI.

"Nosotros deberíamos considerar los posibles factores de riesgos y mejorar más las políticas macroeconómicas para ayudar a consolidar la tendencia del crecimiento de la economía", sostuvo.   Continuación...

 
La actividad del sector manufacturero de China se desaceleró a un mínimo de 8 meses en febrero, mostró un sondeo del Gobierno, reforzando las señales de que la economía está perdiendo impulso por una débil demanda. 16 de septiembre de 2013. REUTERS/Colaborador