Acciones europeas suben mientras cede la tensión en Ucrania

martes 4 de marzo de 2014 05:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas rebotaban el martes con los inversores animados después de que Rusia decidió detener los ejercicios militares de sus tropas cerca de Ucrania, lo que había hundido el lunes los mercados entre temores de que se pudiera desatar una guerra.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,1 por ciento a 1.332,35 puntos, recuperando casi la mitad de las pérdidas sufridas la víspera, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las tropas que llevaban a cabo ejercicios militares en la zona del centro y oeste de Rusia que regresen a sus bases.

El fabricante de neumáticos Nokian Renkaat y la cervecera danesa Carlsberg, entre otros grupos con fuerte exposición a Rusia, eran los principales beneficiados.

"Hay una percepción de que quizá veamos un relajamiento de las tensiones allí y es posible que el presidente Putin pueda estar abierto al diálogo y es lo que está impulsando el mercado", declaró Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

"Me quedaría al margen porque es una situación muy cambiante. Vamos a ver una cierta volatilidad y serán los inversores valientes los que se tiren a la piscina", agregó.

(Información de Francisco Canepa. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)