PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 5 de marzo de 2014 09:30 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

BBVA RESEARCH - ECONOMIA

* "Brasil tendrá otro año accidentado por delante. El crecimiento se mantendrá bajo y la inflación continuará en el límite alto del rango meta (de las autoridades monetarias), en un contexto de mercados financieros más volátiles y escépticos", advirtió el banco.

SAFRA - TASAS

* "El Banco Central optará por interrumpir el ajuste de la (tasa de interés) Selic durante el período electoral, volviendo a apretar la política monetaria en la reunión de diciembre (...) Sería el inicio de un nuevo ciclo de alzas que llevaría la Selic a 12,5 por ciento en el segundo trimestre de 2015".

ITAU UNIBANCO - PRESUPUESTO

* "Un crecimiento más lento, la dificultad de mantener el mismo nivel de ingresos extraordinarios que en 2013 y la necesidad de un fuerte ajuste del gasto este año constituyen riesgos relevantes para la implementación de la meta fiscal de 1,9 por ciento del PIB para el sector público en 2014".   Continuación...