Morgan Stanley considera venta de banca privada suiza: fuente

miércoles 5 de marzo de 2014 09:30 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Morgan Stanley considera la venta de su banca privada en Suiza, que administra alrededor de 10.000 millones de francos suizos (11.280 millones de dólares) en activos, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

El banco estadounidense analiza varias opciones, una de las cuales es la venta total, dijo el miércoles la persona consultada.

Bancos internacionales, entre ellos Standard Chartered, se han estado desprendiendo de sus operaciones suizas por razones como la necesidad de obtener dinero o debido a que ya no centran sus operaciones en la banca privada.

Morgan Stanley ha hecho modificaciones en la forma en que organiza su banca privada en Asia, donde Suiza figuraba originalmente como plataforma para su expansión, según la fuente.

La noticia fue reportada por primera vez el miércoles por el portal financiero suizo finews.ch en su sitio digital.

El negocio en Suiza no fue parte del acuerdo en marzo del año pasado en el que Credit Suisse acordó comprar la división de administración de patrimonios de Morgan Stanley en Europa, Oriente Medio y África, con 13.000 millones de dólares en activos.

(Reporte de Katharina Bart)