SONDEO-Dólar tendrá mejor desempeño que otras monedas principales este año

miércoles 5 de marzo de 2014 12:27 GYT
 

Por Rahul Karunakar

BANGALORE (Reuters) - El dólar tendrá un desempeño mucho mejor al de otras monedas principales en los próximos 12 meses, dijeron estrategas cambiarios consultados por Reuters, impulsado por la demanda de activos estadounidenses tras un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal.

Después de reducir en 10.000 millones de dólares su programa de compras mensuales de bonos en dos ocasiones desde diciembre, la Fed ha señalado claramente sus intenciones de poner fin este año al denominado alivio cuantitativo.

Eso provocó inicialmente una ola de ventas en mercados emergentes y ha elevado expectativas de que la Fed aumente las tasas de interés en la segunda mitad del próximo año.

El sondeo del miércoles a más de 60 analistas, realizado entre el 3 y el 5 de marzo, mostró que el dólar se fortalecerá frente al euro, al yen y la libra esterlina durante los próximos 12 meses.

"Las tasas de interés reales en Estados Unidos van a subir y eso ciertamente va a reducir el flujo (de capital) fuera de Estados Unidos hacia otras economías", comentó el estratega cambiario de UBS Geoffrey Yu.

"Ya hemos visto esa tendencia en mercados emergentes y también la vamos a ver en otras economías", comentó.

El sondeo mostró que el euro permanecerá en cerca de 1,36 dólares dentro de un mes, poco menos que el nivel del miércoles de 1,37 dólares. Se prevé que se debilite a 1,34 dólares en tres meses y a 1,28 dólares en 12 meses.

En forma similar, se estima que el yen permanecerá cerca de las 102 unidades por dólar en un mes, se debilitará a 104 yenes en tres meses y a 110 en un año.   Continuación...

 
Un empleado cuenta dólares en la sede del banco Vietcombank en Hanói, abr 6 2012. El dólar tendrá un desempeño mucho mejor al de otras monedas principales en los próximos 12 meses, dijeron estrategas cambiarios consultados por Reuters, impulsado por la demanda de activos estadounidenses tras un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal. REUTERS/Kham