RESUMEN-Mal clima restringe contrataciones privadas y crecimiento sector servicios EEUU

miércoles 5 de marzo de 2014 14:07 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos agregaron a sus nóminas a menos trabajadores de lo esperado en febrero y el crecimiento del sector de servicios tocó un mínimo de cuatro años, en las señales más recientes de que el clima severo sigue siendo un lastre para la economía.

El informe nacional de empleo de ADP publicado el miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 139.000 puestos de trabajo el mes pasado. La cifra de enero, en tanto, fue revisada fuertemente a la baja, a 127.000, desde los 175.000 reportados originalmente.

El incremento del mes pasado fue menor a la cifra de 160.000 esperada por economistas.

"El mal clima, especialmente a mediados de mes, pesó sobre las nóminas. Se espera que el crecimiento del empleo mejore con las temperaturas más cálidas", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics en West Chester, Pensilvania.

Moody's Analytics elabora conjuntamente el informe con el procesador de nóminas ADP.

El reporte fue divulgado antes del informe de empleo del Gobierno, que será publicado el viernes.

El documento plantea la posibilidad de un incremento menor al promedio en las nóminas no agrícolas en febrero por tercer mes consecutivo, aunque economistas dijeron que el dato de ADP no era un buen vaticinador.

"Este reporte entrega una mayor confirmación de nuestras expectativas para un resultado muy débil en el informe de empleo del viernes debido a que el período de referencia para las nóminas coincidió con la última tormenta de nieve", dijo el economista Millan Mulraine, de TD Securities en Nueva York.   Continuación...

 
Una persona rellena una aplicación antes de una presentación para trabajos estacionales en Coney Island en Brooklyn, mar 4 2014. Los empleadores privados de Estados Unidos agregaron a sus nóminas a menos trabajadores de lo esperado en febrero y el crecimiento del sector de servicios tocó un mínimo de cuatro años, en las señales más recientes de que el clima severo sigue siendo un lastre para la economía. REUTERS/Shannon Stapleton