Wall Street cotiza estable tras datos; inversores, pendientes de Ucrania

miércoles 5 de marzo de 2014 15:19 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cotizaban estables el miércoles en la bolsa de Nueva York tras dos días de fuertes oscilaciones, debido a que los inversores restaron importancia a débiles datos de empleo y del sector servicios, mientras se mantienen atentos a lo que pasa en Ucrania.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron menos trabajadores de lo esperado en febrero, pero el sector de servicios siguió creciendo, si bien a un ritmo menor.

Los operadores han minimizado lo que parece ser una serie de datos débiles, atribuyéndolos a un crudo invierno, lo que deja al mercado susceptible a una gran corriente vendedora si se mantiene la tendencia.

Los participantes del mercado vigilaban los desarrollos en Ucrania luego de la confrontación más seria entre Rusia y Occidente por la influencia en Kiev y el control de Crimea.

La búsqueda global de seguridad del lunes se revirtió fuertemente el martes. Los mercados estaban más calmados el miércoles, pero se anticipaba volatilidad debido a la situación en Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones caía 24,43 puntos, o un 0,15 por ciento, a 16.371,45 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 0,97 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.874,88 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía 5,379 puntos, o un 0,12 por ciento, a 4.357,351 unidades.

Las acciones financieras impulsaban al S&P 500. Los títulos del Bank of America ganaban un 2,8 por ciento a 17,19 dólares y los de Morgan Stanley avanzaban un 2,2 por ciento a 31,79 dólares.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Rodrigo Charme)