Minoristas de EEUU dicen actividad repuntó a fines de febrero

jueves 6 de marzo de 2014 14:25 GYT
 

Por Phil Wahba

(Reuters) - Las ventas de muchos minoristas estadounidenses aumentaron en febrero, ya que los consumidores se aventuraron a comprar en la última parte del mes tras un flojo inicio provocado por el clima gélido que afectó al país.

Costco Wholesale Corp dijo el jueves que las ventas en Estados Unidos en tiendas abiertas hace al menos un año crecieron un 3 por ciento, mientras que L Brands Inc reportó un avance mejor al esperado del 2 por ciento, impulsado por ganancias en su cadena de lencería Victoria's Secret.

El clima inusualmente frío y la nieve que perjudicó a los minoristas en enero continuó en febrero, incluyendo una tormenta de hielo que afectó a gran parte de la región sureste del país durante días.

No obstante, las ventas mejoraron a la par del clima y muchos consumidores estadounidenses recibieron devoluciones de impuestos, dijo John Cato, presidente ejecutivo de la cadena de indumentaria con descuento Cato Corp.

La semana pasada, los presidentes ejecutivos de la cadena de almacenes Macy's Inc y la joyería Zale Corp también reportaron un incremento de la actividad tras el Día de San Valentín.

"Esperen la primavera y verán un ritmo de gasto de los consumidores mucho mejor", dijo Michael Niemira, economista del International Council of Shopping Centers.

Además, reiteró su expectativa de que el gasto de los consumidores seguirá mejorando a medida que el mercado laboral y la economía se fortalezcan.

La Pascua llegará más tarde este año y perjudicará las ventas de marzo, pero impulsará la facturación general para la temporada mientras el clima no interrumpa las compras, señaló Niemira. La Pascua es el 20 de abril este año.   Continuación...