Japón dice no está plenamente informado sobre situación de bitcoin

jueves 6 de marzo de 2014 22:48 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El Gobierno de Japón dijo que aún no ha sido totalmente informado sobre la situación en torno a bitcoin, lo que muestra que aún está luchando por determinar su postura frente a la moneda virtual una semana después del colapso de Mt. Gox, el operador de la criptodivisa con sede en Tokio.

El secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo a periodistas el viernes que el Gobierno actuaría en los temas de bitcoin si fuese necesario.

El Gobierno, en respuesta a las preguntas de un legislador, dijo en un comunicado que aún está reuniendo información y que es difícil determinar el volumen total y el valor de las bitcoins en circulación en todo el mundo.

También dijo que no considera que las bitcoins fuesen una moneda, pero que podrían ser sometidas a impuestos si se cumplen ciertas condiciones.

MT. Gox, alguna vez el operador dominante de bitcoin a nivel mundial, presentó la solicitud de protección por bancarrota el viernes pasado, diciendo que había perdido criptodivisas y efectivo por un valor cercano a 500 millones de dólares debido a ataques de piratas informáticos.

(Reporte de Kazuhiko Tamaki; Escrito por Ritsuko Ando; Editado en Español por Ricardo Figueroa)