METALES PRECIOSOS-Oro cae pero se dirige a quinta alza semanal; mercado espera dato EEUU

viernes 7 de marzo de 2014 07:55 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía el viernes, mientras los inversores hacían tiempo antes de un reporte laboral en Estados Unidos, aunque el metal se dirigía a su quinta semana consecutiva al alza impulsado por la debilidad del dólar y las tensiones en Ucrania.

* Los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerán más tarde en la sesión deberían ayudar a medir la fortaleza del mercado laboral en la mayor economía del mundo y las implicaciones para el ritmo de la reducción del estímulo de la Reserva Federal.

* Un sondeo de Reuters a economistas arrojó que los empleadores en Estados Unidos habrían añadido 149.000 trabajadores a sus nóminas el mes pasado, una leve mejora respecto de 113.000 en enero debido al severo clima invernal en ese país.

* Analistas dijeron que los inversores se estarían preparando para una lectura más pobre ante los débiles datos sobre creación de empleos en el sector privado y crecimiento del sector de servicios en Estados Unidos que fueron publicados previamente esta semana.

* El oro al contado perdía un 0,1 por ciento, a 1.349,10 dólares la onza a las 1031 GMT, tras escalar un 1 por ciento el jueves. El metal ha sumado casi un 2 por ciento en la semana, su mayor avance semanal desde mediados de febrero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en abril perdían 0,2 por ciento, a 1.348,90 dólares la onza.

* El oro tocó máximos de cuatro meses el lunes a 1.354,80 dólares la onza ante la escalada en las tensiones entre Occidente y Rusia por la región ucraniana de Crimea.

* Entre otros metales el paladio, con un alza de 5 por ciento, se dirigía a su mayor avance semanal en casi ocho meses. El metal caía un 0,6 por ciento, a 772,50 dólares la onza, tras alcanzar máximos de un año de 781,50 dólares la onza el jueves.   Continuación...