MONEDAS A.LATINA-Peso México luce estable ante economía regional débil, menor estímulo EEUU

lunes 10 de marzo de 2014 14:56 GYT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES (Reuters) - El peso mexicano luce relativamente firme esta semana en un contexto regional débil para las monedas latinoamericanas, afectadas por ciertas dudas sobre el rumbo de las reformas de mercado, el persistente mal desempeño económico y el retiro del estímulo monetario estadounidense.

En México hay algo de incertidumbre con respecto a las ansiadas reformas que impulsa el gobierno para revitalizar la economía. La semana pasada, el regulador de las telecomunicaciones de México dijo que impondría medidas a favor de la competencia en telecomunicaciones y televisión.

Pero las iniciativas del regulador para incrementar la competencia en esos mercados podrían resultar comprometidas por la ausencia de las leyes secundarias que todavía tienen que ser aprobadas por los legisladores mexicanos para completar la reforma.

En Brasil, el Gobierno está redoblando los intentos para convencer a los inversores de que la economía mejorará. Una directora de calificaciones de deuda soberana de Standard & Poor's se reunirá con funcionarios esta semana para evaluar las políticas macroeconómicas del país.

En tanto, los últimos datos buenos del mercado laboral estadounidense refuerzan el panorama del retiro monetario. Según los analistas de CitiFX, "en el pasado los datos más fuertes de Estados Unidos fueron negativos (para las monedas emergentes) y no vemos por qué esa correlación deba cambiar ahora".

A continuación, algunas previsiones para las monedas de América Latina:

MEXICO:

* La moneda mexicana fluctuaría entre 13,07 y 13,25 unidades por dólar, consolidando las ganancias de la semana previa, cuando logró romper un estancamiento de casi un mes ayudada por buenos datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos.   Continuación...

 
Una persona cambia reales por dólares en una casa de cambios en Río de Janeiro, ago 4 2003. El peso mexicano luce relativamente firme esta semana en un contexto regional débil para las monedas latinoamericanas, afectadas por ciertas dudas sobre el rumbo de las reformas de mercado, el persistente mal desempeño económico y el retiro del estímulo monetario estadounidense. Reuters/Archive