METALES PRECIOSOS-Oro trepa ante temores por crisis en Ucrania, crecimiento de China

martes 11 de marzo de 2014 16:05 GYT
 

Por Frank Tang y Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro subió el martes, debido a que los temores a una desaceleración en el crecimiento económico de China y las preocupaciones sobre la crisis en Ucrania impulsaron la demanda del metal amarillo.

* Las tensiones en torno a Ucrania iban en aumento y la diplomacia se encontraba en un punto muerto, mientras que los Gobiernos de la Unión Europea dijeron que estaban considerando sanciones contra Rusia si Moscú no responde de manera positiva a una propuesta diseñado para calmar la crisis

* El oro al contado subió a un máximo de sesión de 1.352,50 dólares la onza, un nivel no visto en casi cuatro meses, y avanzaba un 0,7 por ciento, a 1.346,70 dólares la onza a las 1835 GMT.

* Los futuros del oro para abril en Estados Unidos cerraron con un alza de 5,20 dólares a 1.346,70 dólares la onza, con un volumen un 10 por ciento sobre su promedio de 30 días, según datos preliminares de Reuters.

* Analistas advirtieron de posibles pérdidas del oro si las tensiones geopolíticas ceden y la economía estadounidense se recupera.

* Débiles datos de exportaciones para febrero en China también están haciendo que los inversores opten por la seguridad del oro en lugar de las acciones.

* Entre otros metales preciosos, el platino caía un 1,1 por ciento a 1.457,80 dólares la onza.

* El paladio cayó un 0,9 por ciento, a 765,90 dólares la onza, mientras que la plata ganó un 0,1 por ciento, a 20,82 dólares la onza.

(Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur)