ENTREVISTA-AIG espera más ingresos en Brasil este año por plan de rápido crecimiento

martes 11 de marzo de 2014 16:17 GYT
 

Por Aluisio Alves y Guillermo Parra-Bernal

(Reuters) - American International Group Inc espera que los ingresos por primas en Brasil crezcan un 40 por ciento este año, dijo el máximo ejecutivo de la unidad, en base a un rápido crecimiento en un mercado donde la aseguradora estadounidense tiene ambiciosos planes de expansión para la próxima década.

AIG invertirá unos 120 millones de dólares en la unidad brasileña para estimular el crecimiento en seguros de vida, patrimonio y riesgo empresarial, dijo el lunes Jaime Calvo, presidente ejecutivo de la firma en Brasil.

AIG, la aseguradora más grande de Estados Unidos, proyecta primas suscritas de 225 millones de dólares para este año, agregó Calvo.

La inyección de capital es parte de una estrategia más amplia que incluye adquisiciones y que apunta a convertir a Brasil en uno de los principales cinco mercados de AIG para el 2017.

Calvo dijo que la compañía espera casi duplicar su personal a 700 empleados en tres años. La actual unidad brasileña de AIG no está entre las 20 de mejor desempeño del grupo.

"Nuestro plan es de crecimiento acelerado. Por supuesto, implica crecimiento orgánico, pero también incluye adquisiciones", señaló Calvo, un veterano de la empresa nacido en México. "El proceso secular de aumento del ingreso en los hogares en Brasil va a derivar naturalmente en una mayor demanda de servicios y productos de seguros", añadió.

El mercado de seguros brasileño, junto a su rápido crecimiento de la demanda, ha generado mucho interés en el extranjero.

Los brasileños gastan menos de un décimo de la cantidad que los británicos y estadounidenses invierten en productos de seguros y, en momentos en que la clase media crece en el país más grande de Sudamérica, las aseguradoras están atrayendo nuevos clientes mediante una transformación de políticas tradicionales y costosas en productos más baratos.

De acuerdo a Susep, el organismo que regula el sector de seguros de Brasil, las primas crecieron un 18 por ciento en los primeros 11 meses del 2013.

(Traducido por Damián Pérez. Editado en español por Marion Giraldo)