PETROLEO-Brent cae por debajo de 108 dlrs ante panorama de menor demanda de crudo

miércoles 12 de marzo de 2014 08:08 GYT
 

Por Peg Mackey

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent caía por debajo de 108 dólares por barril el miércoles debido a que los inversores sopesaban la posibilidad de una menor demanda de combustible en los dos mayores consumidores mundiales de crudo.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 1,43 dólares, a 98,60 dólares por barril a las 0930 GMT, tras datos de la industria que mostraron que las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial subieron más de lo previsto, lo que señala una desaceleración en la demanda a medida que mejora el clima.

* El petróleo Brent perdía 67 centavos, a 107,88 dólares por barril.

* Para el miércoles está prevista la publicación del reporte de inventarios de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), que es más observado por los mercados.

* La incertidumbre económica en China, el segundo consumidor mundial de petróleo, está presionando los activos de riesgo como las acciones asiáticas. Las materias primas industriales, en particular el cobre y el mineral de hierro, han sido las más afectadas.

* Los inversores están a la espera de la divulgación de nuevos datos económicos en China el jueves, incluyendo producción industrial, ventas minoristas e inversión urbana para tener más claridad sobre la dirección de la economía.

* El martes, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostró que las existencias de crudo se elevaron en 2,6 millones de barriles en la semana al 7 de marzo, a 367 millones de barriles, frente a las previsiones de analistas de una alza de 2,2 millones de barriles.

* En tanto, las preocupaciones de que la crisis en Ucrania pueda agravarse están limitando las pérdidas del petróleo. El martes, el Gobierno de Ucrania pidió ayuda de Occidente para evitar que Rusia anexe la región de Crimea.

* Los precios también recibían algo de respaldo por la agitación en Libia, donde el Parlamento votó el martes por la destitución del primer ministro Ali Zeidan después de que rebeldes humillaron al Gobierno al cargar crudo en un buque cisterna que huyó de fuerzas navales.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Patricio Abusleme)