RESUMEN-Ventas minoristas de EEUU repuntan tras gélido invierno, bajan pedidos ayuda de desempleo

jueves 13 de marzo de 2014 12:56 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en febrero y la cifra de nuevos pedidos de ayuda por desempleo tocó un nuevo mínimo de tres meses en la última semana, lo que sugiere cierta fortaleza de la economía después que un fuerte invierno paralizó abruptamente la actividad en meses recientes.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo el jueves que las ventas minoristas subieron un 0,3 por ciento el mes pasado, con alzas en la mayoría de las categorías.

El repunte tuvo lugar tras una caída revisada del 0,6 por ciento en enero y pone fin a dos meses consecutivos de declives.

"El consumidor parece haber vuelto al juego", dijo Millan Mulraine, economista de TD Securities, en Nueva York.

"Vemos esto como una nueva confirmación de que el impulso subyacente en la economía todavía es bastante favorable, y esperamos más impulso alcista en el gasto durante los próximos meses".

Wall Street abrió con una leve alza tras la publicación de las cifras.

Un invierno anormalmente helado y con muchas nevazones frenó la actividad económica a fines del 2013 y a comienzos de este año.

Un sondeo de Reuters había calculado un alza de 0,2 por ciento en las ventas minoristas el mes pasado.   Continuación...

 
Un grupo de clientes realizan unas compras en una tienda de Disney durante las ofertas del "Black Friday" en Glendale, EEUU, nov 29 2013. Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en febrero y la cifra de nuevos pedidos de ayuda por desempleo tocó un nuevo mínimo de tres meses en la última semana, lo que sugiere cierta fortaleza de la economía después que un fuerte invierno paralizó abruptamente la actividad en meses recientes. REUTERS/Jonathan Alcorn