Brasileña OSX ofrece pagar mayor interés en reestructuración de bonos

jueves 13 de marzo de 2014 21:12 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Una unidad de OSX Brasil SA, el astillero controlado por el ex millonario brasileño Eike Batista, propuso el jueves pagar a los tenedores de bonos un mayor interés sobre los 500 millones de dólares en deuda impaga.

OSX 3 Leasing BV, la unidad de arriendo de OSX que emitió los bonos, alcanzó un acuerdo preliminar con acreedores en el que la unidad accedió a subir el cupón de los bonos a un 13 por ciento desde un 9,25 por ciento, según una presentación ante los reguladores.

El aumento será retroactivo desde el 30 de octubre del 2013.

Los dueños de bonos también recibirán una prima única como parte de la reestructuración, en la forma de nuevos valores, agregó el documento. Además, OSX 3 accedió a pagar los bonos en caso de que se vendan las naves de OSX 1 y OSX 2.

La compañía matriz OSX Brasil solicitó la protección por bancarrota en noviembre, después del colapso de OGX Petróleo e Gás Participações SA, la firma petrolera de Batista y el único cliente de OSX.

OGX, que fue renombrada como Óleo e Gás Participações SA, también detuvo los pagos de 3.600 millones de dólares en bonos, la mayor cesación de pagos corporativa en la historia de América Latina.

Al excluir de los procedimientos de la bancarrota a OSX Leasing, que posee tres naves que son arrendadas para la exploración de petróleo, la compañía matriz obtuvo más flexibilidad para OSX en las negociaciones con los acreedores.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)