Vale convoca a asamblea para decidir aumento de capital de 2.300 mln reales

lunes 17 de marzo de 2014 22:51 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La minera Vale convocó a una asamblea extraordinaria para el 17 de abril para deliberar sobre un aumento de capital de 2.300 millones de reales sin emisión de acciones.

La propuesta de la compañía se da mediante la capitalización de la reserva de incentivos fiscales de impuesto a la renta, hechas en las áreas de Sudam y de Sudene antes del 31 de diciembre del 2012, y de la cuota de reserva de ganancias para expansión/inversiones, de acuerdo a un documento enviado el lunes a la Comisión de Valores.

El mismo día, una reunión ordinaria deberá deliberar sobre los resultados financieros del 2013, una propuesta para la asignación de los resultados del año pasado, además de la elección de los miembros del Consejo de Administración.

La asamblea también tratará la propuesta de cancelar 39,5 millones de acciones ordinarias y 81,4 millones de acciones preferentes clase "A" de la emisión de Vale mantenidas en la tesorería, provenientes de un programa de recompra de acciones.

La mayor productora de minera de hierro del mundo tuvo una ganancia líquida de 584 millones de dólares en el 2013, un descenso de casi un 90 por ciento, informó la empresa en febrero.

(Reporte de Juliana Schincariol; Editado en Español por Ricardo Figueroa)