Demanda extranjera por activos de EEUU cae en enero

martes 18 de marzo de 2014 15:03 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - La demanda por títulos del Tesoro estadounidense se debilitó durante enero, dado que los bancos centrales extranjeros y otros inversores oficiales se desprendieron de activos de deuda del Gobierno por segundo mes seguido, según cifras oficiales publicadas el martes.

Los bonos del Tesoro registraron salidas por 571 millones de dólares, desde ingresos por 17.900 millones de dólares de diciembre. Las instituciones extranjeras oficiales vendieron 16.700 millones de dólares en enero, y 11.900 millones de dólares en diciembre.

No obstante, el mercado de bonos del Tesoro tuvo una saludable demanda de "otras (entidades) extranjeras", que se cree serían inversores privados, con compras por 17.200 millones de dólares hace dos meses.

La salida de dinero de los bonos del Tesoro en enero fue una gran sorpresa para muchos inversores dado que las notas de referencia a 10 años tuvieron su mejor desempeño mensual desde mediados de 2012. El mes empezó con rendimientos de 10 años a 3,038 por ciento, y cerró con un 2,666 por ciento.

En general, la demanda por activos estadounidenses de largo plazo mostró un débil ingreso de 7.300 millones de dólares, que se compara con las ventas por 45,9 millones de dólares de diciembre.

Los analistas dijeron que los mercados calculaban 40.000 millones de dólares en ingreso de dinero a títulos de largo plazo en enero.

Sin considerar swaps y otros ajustes, los extranjeros vendieron 2.500 millones de dólares en deuda estadounidense de largo plazo en enero, en comparación con las salidas revisadas por 51.100 millones de dólares el mes previo.

"Estados Unidos ha tenido problemas para atraer inversiones desde febrero (del año pasado)", dijo Michael Woolfolk, estratega senior de mercado de BNY Mellon, en Nueva York.   Continuación...