Exportaciones japonesas suben 9,8 pct interanual en febrero

martes 18 de marzo de 2014 23:33 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Las exportaciones japonesas aumentaron un 9,8 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, ya que los envíos se recuperaron de una desaceleración en el Año Nuevo Lunar, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Finanzas.

El aumento en las exportaciones se comparó con un alza de 12,4 por ciento esperada por economistas en un sondeo de Reuters, y derivó principalmente de un incremento en el envío de autos, según los datos. La cifra siguió a un avance interanual de 9,5 por ciento en enero.

En tanto, las importaciones crecieron un 9 por ciento en el año hasta febrero, respecto de una ganancia anual esperada de 7,4 por ciento, y tras un alza revisada de 25,1 por ciento en el mes anterior.

El balance comercial del país se mantuvo en un déficit de 800.300 millones de yenes (7.900 millones de dólares) en febrero. La cifra se comparó con un déficit estimado de 590.000 millones de yenes y quedó muy por debajo de la brecha récord de 2,79 billones de yenes registrada en enero.

Además, estableció un récord de 20 meses consecutivos de déficits.

(Reporte de Tetsushi Kajimoto. Traducido por Damián Pérez)