Tercera firma de cobre de China declara fuerza mayor en algunas compras de concentrados

miércoles 19 de marzo de 2014 09:14 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - Jinchuan Group, el tercer mayor productor de cobre de China, declaró fuerza mayor sobre algunas compras de concentrados de cobre después de que un problema técnico redujo el uso de la materia prima.

La fuerza mayor reducirá las importaciones de concentrados contratados de Jinchuan, lo que podría impulsar los cargos de procesamiento en el mercado global de concentrados de cobre en la medida en que los abastecedores de la compañía revendan los cargamentos.

Los cargos son pagados por mineras globales a fundiciones.

El problema técnico impedirá a Jinchuan alcanzar las metas de producción para el 2014 de 150.000 toneladas de níquel y de cerca de 400.000 toneladas de cobre en la provincia noroccidental de Gansu, comentó el presidente de la compañía, Yang Zhiqiang.

La empresa aún evaluaba cuánta producción perderá y a qué metal le dará prioridad durante el desperfecto, declaró Yang a Reuters en Hong Kong.

Jinchuan dijo que se había roto un sistema usado para producir oxígeno. Las instalaciones típicamente suministran a los hornos para fundir concentrados.

Se prevé que el problema técnico reduzca la producción de cobre y níquel de Jinchuan por los próximos tres a cuatro meses, que es más o menos lo que tomará reparar al sistema, afirmó una fuente de la industria.

Jinchuan también es el principal productor del grupo de los metales de níquel y platino de China y el problema podría impulsar al precio del níquel en la Bolsa de Metales de Londres, que ya operan en máximos niveles en 11 meses.   Continuación...