Wall Street espera comunicado de la Fed, Oracle cae tras resultados

miércoles 19 de marzo de 2014 13:08 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones registraban pocos cambios el miércoles en la bolsa de Nueva York pues los inversores se tomaban un descanso tras una fuerte subida de dos días, a la espera de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El índice S&P 500 estaba a muy corta distancia de su máximo histórico, aunque una ola de ventas de papeles de Oracle Corp pesaba sobre el sector tecnológico y FedEx Corp no dio un panorama optimista. Las tensiones geopolíticas relacionadas con Ucrania también captaban la atención de los inversores.

La Fed no se desviaría de su camino cuando anuncie su decisión de política monetaria en un comunicado a las 1800 GMT, pero el mercado estará atento a la conferencia de prensa de Yellen -la primera desde que está al frente de la institución- en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 2,73 puntos, o un 0,02 por ciento, a 16.338,92 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 0,43 puntos, o un 0,02 por ciento, a 1.871,82.

El índice Nasdaq Composite perdía 8,215 puntos, o un 0,19 por ciento, a 4.325,098 unidades.

Las acciones han avanzado esta semana, impulsadas por un enfriamiento de las tensiones geopolíticas, aunque el volumen negociado ha sido bajo. El S&P 500 ganó un 1,7 por ciento en los últimos dos días -su mejor desempeño en un periodo similar desde comienzos de febrero- y está a un 0,3 por ciento de su cierre récord, registrado a principios de marzo.

Oracle era el valor con la mayor pérdida porcentual en el S&P, con un descenso del 2,9 por ciento a 37,70 dólares, tras reportar ingresos por debajo de las estimaciones. FedEx informó resultados que no cumplieron las expectativas y dio un pronóstico débil para todo el año, y sus acciones caían un 0,31 por ciento a 138,13 dólares.

(Editado por Hernán García)