Administración Aviación de EEUU dice revisión de Boeing 787 indica que avión es seguro

miércoles 19 de marzo de 2014 14:07 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el miércoles que la revisión del Boeing 787 Dreamliner concluyó que el avión fue "diseñado detalladamente" y cumple con su "nivel de seguridad".

La revisión conjunta realizada por la FAA y Boeing derivó en siete recomendaciones para mayores mejoras en los procesos de la compañía y la supervisión del ente regulador, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta, en una sesión informativa vía telefónica.

La revisión se produjo tras un incendio de una batería ocurrido a bordo de un 787 en enero del 2013 en el aeropuerto internacional Logan, en Boston.

El incendio y otro incidente con una batería en Japón llevó a los reguladores a prohibir vuelos con el avión durante tres meses y medio el año pasado. El avión también sufrió una serie de inconvenientes con los frenos, los conductos de combustible, los paneles eléctricos, los sistemas hidráulicos y otros.

(Reporte de Eric Beech. Traducido por Damián Pérez)

 
Un avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea ANA en Sapporo, Japón, mayo 26 2013. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el miércoles que la revisión del Boeing 787 Dreamliner concluyó que el avión fue "diseñado detalladamente" y cumple con su "nivel de seguridad". REUTERS/Yuya Shino