Fed cambia orientación sobre tasas de interés, vuelve a recortar sus compras de bonos

miércoles 19 de marzo de 2014 14:34 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos retiró el miércoles la tasa de desempleo como su patrón definitivo para medir la fortaleza de la economía, y dejó en claro que dependerá de un amplio rango de medidas para decidir el momento en que elevará las tasas de interés.

WAYNE KAUFMAN, ANALISTA JEFE DE MERCADOS DE ROCKWELL SECURITIES

"Hasta acá esto es justo lo que el mercado quería, que la Fed se mantuviera con un tono expansivo. No parece como que algo hubiera cambiado, aunque eliminar la tasa de desempleo a 6,5 por ciento (como umbral para definir tasa de interés) podría ser un aspecto clave"

"Los rendimientos están subiendo ahora, lo que podría ser una señal de que la gente está pensando que Yellen ajustará más temprano que tarde, o que la inflación podría llegar al mercado si la Fed mantiene las tasas bajas".

BRUCE McCAIN, ESTRATEGA JEFE DE INVERSIONES, KEY PRIVATE BANK

"Hasta este punto hay relativamente pocas sorpresas. Creo que en algún sentido los recortes de la Fed (en su compra de activos) se han vuelto menos importantes para el mercado".

"Lo que se vuelve más importante desde ahora es si la economía puede recuperar su impulso una vez que el tema del clima se modere".

"Uno de los titulares que vi fue que una mayoría de miembros esperan un alza de tasas. Creo que eso es un poco decepcionante para los inversores. Adicionalmente, si reemplazamos la tasa de 6,5 por ciento (de desempleo) con una serie de indicadores, las acciones de la Fed se vuelven menos predecibles, lo que agrega incertidumbre al mercado"

PAUL MANGUS, JEFE DE INVESTIGACION EN ACCIONES Y ESTRATEGIA, DE LA BANCA PRIVADA DE WELLS FARGO.   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal en Washington, ago 22 2012. REUTERS/Larry Downing