Producción global de acero sube 0,6 pct interanual en febrero

jueves 20 de marzo de 2014 09:19 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - La producción global de acero registró sólo un leve incremento en febrero debido a una desaceleración de la demanda y una debilidad en los precios, de acuerdo a cifras de un grupo de la industria publicadas el jueves.

La producción global de acero crudo subió un 0,6 por ciento interanual en febrero, a 125 millones de toneladas, dijo la Asociación Mundial del Acero.

La producción de acero crudo de China, el mayor productor y consumidor mundial de la aleación, se elevó un 0,4 por ciento interanual, a 62,1 millones de toneladas.

Analistas afirmaron que la sobreoferta continúa presionando a los precios.

Los precios del acero en China cayeron a su menor nivel en más de ocho años a mediados de marzo debido a la débil demanda y a un incremento en la producción, sostuvo la asociación siderúrgica del país esta semana en su reporte mensual de mercados.

Los precios para el mineral de hierro, una materia prima clave para la elaboración del acero, bajaron este mes a su menor nivel en un año y medio debido a que una mayor producción colmó al mercado, en momentos en que la demanda de China se desaceleró.

"El mercado del acero en todo el mundo no anda muy bien. Los precios están generalmente a la baja y la industria está tratando de equilibrar la producción contra el declive de los precios", comentó el analista Jeremy Platt de la consultoría siderúrgica Meps.

En la Unión Europea se registró un crecimiento más enérgico de la producción acerera, con un incremento del 4,7 por ciento, a 13,9 millones de toneladas, gracias a un alza en Croacia, Hungría, Holanda y España.   Continuación...