Banco Mundial califica a Alemania como país más eficiente para importaciones y exportaciones

jueves 20 de marzo de 2014 09:18 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Alemania es el más eficiente exportador e importador del mundo, dijo el jueves el Banco Mundial.

En su más reciente ranking de logística de comercio, el Banco Mundial incluyó a siete economías europeas entre las 10 principales de la lista, junto a Estados Unidos, Singapur y Japón.

Los 10 países en el tope del escalafón fueron Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Singapur, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Estados Unidos y Japón.

Alemania, el tercer mayor exportador de bienes del mundo, recuperó el primer lugar en la tabla, que ocupó por última vez en el 2010.

China, el mayor exportador mundial del mundo, quedó en el puesto número 28. El estudio es realizado cada dos años.

El ranking, basado en un sondeo de más de 1.000 profesionales de logística, fue publicado en momentos en que miembros de la Organización Mundial de Comercio comienzan a implementar un acuerdo para reducir la burocracia a través de la reducción de barreras comerciales y la aceleración del paso de bienes a través de aduanas.

Un estudio realizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional estimó que el acuerdo, alcanzado en diciembre, inyectará 960.000 millones de dólares en la economía global y creará 21 millones de empleos, 18 millones de ellos en países en vías de desarrollo.

El estudio se basó en factores como el desempeño de aduanas, infraestructura y puntualidad de los envíos. El documento relegó a Singapur, que ocupó el primer lugar en el 2012, a la quinta posición.

Además, rebajó a Hong Kong del segundo al decimoquinto lugar.   Continuación...