Ventas de casas usadas en EEUU bajan en febrero: informe

jueves 20 de marzo de 2014 11:51 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron levemente en febrero y tocaron un mínimo en 19 meses, ya que el clima frío y el escaso número de viviendas a la venta ahuyentaron a los potenciales compradores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que las ventas de casas usadas bajaron un 0,4 por ciento en febrero, a una tasa anualizada de 4,60 millones de unidades, el nivel más bajo desde julio del 2012, y en línea con las proyecciones de economistas.

El ritmo de ventas de enero, de 4,62 millones de unidades, no fue revisado.

Pese a que las temperaturas fueron gélidas en febrero, afectando las ventas, una modesta mejora en los inventarios de viviendas para la venta indica que se espera que los compradores pronto salgan al mercado.

"El clima ciertamente no pudo ser peor", dijo el economista de NAR Lawrence Yun.

 
Una vivienda a la venta en el barrio de Pacific Heights en San Francisco, EEUU, oct 25 2013. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron levemente en febrero y tocaron un mínimo en 19 meses, ya que el clima frío y el escaso número de viviendas a la venta ahuyentaron a los potenciales compradores. REUTERS/Robert Galbraith