Strategie Grains eleva pronóstico de trigo de UE a 137,7 mln ton

jueves 20 de marzo de 2014 11:28 GYT
 

PARIS (Reuters) - La consultora Strategie Grains elevó levemente el jueves su pronóstico para la recolección de trigo blando de este año en la Unión Europea al incrementar su estimación del área sembrada con el grano en algunos países del bloque.

La producción de trigo blando en el bloque de 28 países de la UE se prevé ahora en 137,7 millones de toneladas, por encima de 137,5 millones de toneladas previstas el mes pasado y un 2 por ciento por encima de la cosecha de 2013, dijo el informe de Strategie Grains.

"El incremento en la producción deriva principalmente de un área sembrada más alta en Francia, Polonia, Estonia y Rumania", dijeron analistas de Strategie Grains.

Las revisiones al alza del área para estos países, además de un leve incremento en base a rendimientos en la producción estimada de Latvia y Lituania, compensaron reducciones en las estimaciones del área sembrada para Gran Bretaña, Finlandia, la República Checa y Croacia, dijo el equipo de analistas.

Los analistas elevaron en forma similar sus pronósticos de las producciones de cebada y maíz de calidad en la UE debido a estimaciones más altas de áreas sembradas.

Además, el informe de Strategie Grains elevó fuertemente su panorama de las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea en 2013/2014 para reflejar fuertes envíos desde Rumania, Alemania y Polonia.

En el informe mensual, los analistas ahora estiman las exportaciones de trigo blando de la UE en la temporada 2013/2014 hasta el 30 de junio en 25,6 millones de toneladas, 1,3 millones de toneladas por encima de su estimación en febrero.

Igual que otros pronosticadores, Strategie Grains prevé que la UE superará su récord en exportaciones de trigo blando para todo el año en alrededor de 22 millones de toneladas.

La actividad de exportación en países como Alemania y Rumania permanecía fuerte a principios de marzo, a pesar de un alza en los precios referenciales europeos, dijo Stratégie Grains.   Continuación...