SONDEO-Panorama global desfavorable, Fed mantendrán contenidas ganancias de acciones EEUU este año

jueves 20 de marzo de 2014 11:59 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las tensiones globales y la reducción de estímulos de la Reserva Federal mantendrán un nivel modesto en las ganancias en el mercado de acciones de Estados Unidos durante el resto del 2014, mostró un sondeo de Reuters.

Después del incremento de un 30 por ciento del índice referencial S&P 500 el año pasado, muchos inversores han estado anticipando una desaceleración en los precios, especialmente tras un crecimiento de las ganancias en este ciclo de resultados de empresas bastante por debajo de los máximos.

Pese a eso, la desaceleración en las acciones estadounidenses ha sido modesta y los compradores se han apresurado a realizar compras de oportunidad.

Se prevé que el índice S&P 500 se ubique en 1.950 puntos a fin de año, según la mediana de los pronósticos de 33 estrategas consultados por Reuters la semana pasada.

Eso representaría un incremento del 5,5 por ciento en comparación a fines del 2013 y un avance del 4,8 por ciento frente al nivel de cierre del miércoles.

Sería el menor incremento anual para el índice desde el 2011, cuando terminó virtualmente plano.

"Estamos con un poco de dinámica de recompensa al riesgo negativa para las acciones", comentó el director gerente de investigación de acciones en Barclays Capital en Nueva York, Barry Knapp.

Sin embargo, "usualmente cuando la Fed alcanza este punto en que comienza a normalizar la política (monetaria), nunca ha sido terminal para el avance optimista del mercado y por eso creemos que finalmente reanudaremos la tendencia alcista. Pero eso seguramente será más tarde en el año", agregó.   Continuación...

 
Un grupo de operadores en el parqué de Wall Street en Nueva York, mar 19 2014. Las tensiones globales y la reducción de estímulos de la Reserva Federal mantendrán un nivel modesto en las ganancias en el mercado de acciones de Estados Unidos durante el resto del 2014, mostró un sondeo de Reuters. REUTERS/Brendan McDermid