RESUMEN-Datos de empleo y actividad fabril en EEUU muestran avances, sector inmobiliario débil

jueves 20 de marzo de 2014 13:52 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de personas que presentó nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos se mantuvo cerca de mínimos de tres meses la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró en marzo, lo que indica que la economía está saliendo de una ralentización causada por un clima adverso.

Pero otros datos divulgados el jueves sugirieron que el sector de bienes raíces de Estados Unidos podría no estar ganando la fuerza esperada. Las ventas de casas usadas bajaron a un mínimo de un año y medio en febrero y registraron el segundo mes consecutivo de declives.

Las solicitudes iniciales del seguro por desempleo se incrementaron en 5.000, a un total desestacionalizado de 320.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento a 325.000 en la semana terminada el 15 de marzo.

En un reporte por separado, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial subió a 9,0 en marzo desde -6,3 en febrero, más que el 3,8 esperado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

Cualquier lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región.

Las acciones estadounidenses anotaron ganancias tras la divulgación de los datos.

Un invierno inusualmente frío en Estados Unidos afectó la actividad económica a principios del primer trimestre y desaceleró el crecimiento del empleo.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el miércoles que las gélidas condiciones del clima tuvieron un rol significativo en la debilidad de la economía vista en los primeros meses del año, aunque sostuvo que las condiciones del mercado laboral continuaban mejorando.   Continuación...

 
Una persona escucha a un reclutador en una feria laboral en Coney Island, EEUU, mar 4 2014. El número de personas que presentó nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos se mantuvo cerca de mínimos de tres meses la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró en marzo, lo que indica que la economía está saliendo de una ralentización causada por un clima adverso. REUTERS/Shannon Stapleton