METALES BASICOS-Cobre sube, se disipan temores sobre economía de China

viernes 21 de marzo de 2014 09:36 GYT
 

Por Susan Thomas

LONDRES (Reuters) - El cobre subía el viernes y se dirigía a cerrar estable la semana, luego de perder más de un 4 por ciento la semana pasada, en momentos en que se disipaban los temores sobre las condiciones crediticias y la economía en China.

* El cobre ha cerrado con mermas durante tres semanas consecutivas, con una particular fuerte caída la semana pasada ante las preocupaciones de que se registren moratorias en China, el mayor consumidor mundial del metal, que podrían afectar la demanda de metales industriales.

* Luego de caer a mínimos desde mediados del 2010, a 6.321 dólares por tonelada el miércoles, los precios parecieron haber hallado estabilidad el viernes.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 1,4 por ciento, a 6.522 dólares por tonelada a las 1230 GMT, desde 6.430 dólares al cierre del jueves.

* El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el miércoles que China acelerará planes de inversión y construcción para asegurar que la demanda interna se expanda a una tasa estable, una señal de que las autoridades están considerando medidas prácticas para impulsar al debilitado crecimiento económico.

* Pero reflejando una mejora en el panorama de suministros que mantendrá limitados los precios, el mercado global de cobre registró un superávit de producción de 34.000 toneladas en diciembre, mostraron datos del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG).

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE CMCU3   Continuación...