Thomson Reuters ajusta reglas para transacciones cambiarias

martes 25 de marzo de 2014 11:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Thomson Reuters Corp ha propuesto cambios en sus reglas para las transacciones cambiarias con la idea de implementar unos controles que según espera, minimizarán el margen para la manipulación y el abuso de los mercados, dijo el martes la compañía.

Durante los últimos seis meses, el mercado de divisas, el mayor del mundo y uno de los menos regulados, ha sido objeto de investigaciones de los reguladores de todo el mundo ante denuncias de arreglos de precios y colusión entre operadores.

Thomson Reuters es una de las dos plataformas de operaciones cambiarias que son dominantes a nivel global. La otra es EBS, que pertenece a ICAP Plc EBS.

Después de 12 meses de consultas con participantes del mercado, Thomson Reuters está proponiendo cambios en su Libro de Reglas, un código de conducta diseñado para alentar mejores estándares en las transacciones "por medio de una combinación de controles de las plataformas y reglas de comportamiento", dijo Phil Weisberg, jefe global de divisas de Thomson Reuters.

Habrá una ventana de seis semanas para recibir comentarios antes de que se publique el nuevo sistema en el verano boreal, dijo un portavoz de Thomson Reuters.

Las propuestas incluyen lineamientos definidos en forma más clara para facilitar la ejecución de órdenes y promover una vigilancia más estrecha, así como informar la actividad de negocios de los clientes.

"Al subir la exigencia para la conducta que se espera en las transacciones, las normas apuntan a desalentar el abuso, la manipulación o la conducta desordenada, además de conductas que no favorezcan la liquidez para el mercado en su conjunto", dijo Thomson Reuters en un comunicado.

Las consultas con agentes del mercado comenzaron después de que los reguladores como la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña y el Departamento de Justicia estadounidense abrieran formalmente sus investigaciones por denuncias de irregularidades.

Thomson Reuters es la compañía matriz de Reuters News, que no está involucrada en el proceso de fijación de cotizaciones.

(reporte de Jamie McGeever y Patrick Graham)

 
El logo de Thomson Reuters en el lobby de la firma en Times Square, Nueva York, oct 29 2013. Thomson Reuters Corp ha propuesto cambios en sus reglas para las transacciones cambiarias con la idea de implementar unos controles que según espera, minimizarán el margen para la manipulación y el abuso de los mercados, dijo el martes la compañía. REUTERS/Carlo Allegri